miércoles, 4 de junio de 2014

9. VEGA, Rodezno, La Rioja



Restaurante Vega, calle San Sebastián, Rodezno, La Rioja. tfno: 941 338056

Algunos establecimientos de este blog son descubrimientos, pero otros, como Vega, en Rodezno, son para descubrirse. Hacía muchos, muuuuchos años que no íbamos y hasta nos preguntábamos si aún existiría, pero no sólo existe y hasta es mejor que cuando lo conocimos, sino que a juzgar por la forma en que lo lleva Veguita, su hija, la continuidad está asegurada. Y no sabéis cuánto me alegra poder decir eso. Como decir también, que espero que no pasen tantos años como antes en volver por allí. Y mira que Rodezno pilla un poco a desmano, pero estando en las proximidades de Haro, no hay disculpa para no ir. 

La comida es un diez sobre diez y el precio un diez sobre diez, pero una de las cosas que más valoro yo en un restaurante es que te sirvan rápido pero sin prisas. Y en eso saca un veinte sobre diez. Es uno de esos sitios en los que la eficacia emociona. 

Como emociona ver a la abuela Vega, con más de ochenta años, trajinando entre los pucheros. Es lo que tiene de bueno ese restaurante, que además, puedes ver la cocina. Todo un espectáculo.


Satisfechos y, como digo, hasta emocionados, al acabar de comer (26 de abril del 2014) nos acercamos a saludar a Vega, que ya descansaba felizmente en una de las mesas situadas junto a la cocina. Le dimos las gracias por su trabajo y su continuidad, y le prometimos volver y decirle a todo el mundo que no deje de comer alguna vez en... "semejante pedazo de restaurante". 


Ah! y como peculiaridad y tradición: el café se va a tomarlo al bar de enfrente, o sea, el del nieto.

No creo que nadie se pierda en Rodezno pero pongo un mapa con su localización, que lo mismo le cambian cualquier día el nombre a la calle:





No hay comentarios:

Publicar un comentario