lunes, 14 de abril de 2014

7. BAR RABASON, Benasque. Huesca



calle Mayor, 27  abierto de 18 a 23 h aprox.

Dicen los comentaristas de la web de tripadvisor que si no has estado en este bar es como si no hubieras estado en Benasque..., ja ja ja. Pues mira, se ve que nosotros hemos estado. Hombre, más que estar, nosotros fuimos a Benasque para subir al Mulleres al día siguiente, pero la tarde anterior a nuestra aventura paseamos por el pueblo, y desde luego, por su calle Mayor; y al pasar por delante de una puerta donde no decía nada, pero parecía haber un bar extraño al fondo, nos metimos. Es decir, que no fuimos buscándolo ni nada parecido, sino que lo encontramos por casualidad, que es como hacer todo un descubrimiento (aunque sólo sea para uno mismo y todo el mundo ya lo conozca).

Tomamos una cerveza y unos cacahuetes, nada del otro jueves, vaya, así que lo extraordinario de este bar está en su decoración, una especie de abigarramiento de objetos más o menos populares y kitsch en los recovecos de la planta baja de una vieja casa de piedra de mampostería. Sea por el dueño (camarero), por los parroquianos, por la rústica decoración, o por todo junto, el caso es que te sientes muy a gusto en un sitio así y sales muy contento. La conversación del dueño con los otros clientes giraba, obviamente, sobre la tremenda riada que unos días antes se había llevado medio valle abajo. A cuatro pasos del bar, por la parte de atrás, se veían enormes cicatrices de los destrozos causados por el agua.

Me ha costado localizarlo con google earth street view porque cuando pasó el coche por allí tenían cerrado el bar, pues como es norma, sólo lo abren unas horas por la tarde. Pero aquí está, en el 27, justo al lado de la peluquería Ramón:




No hay comentarios:

Publicar un comentario